Isaac se caso con Rebeca y tuvieron 2 hijos gemelo, el primero se llamo Esau y el segundo Jacob. Esau era un hombre de campo, de carácter fuerte y el preferido de su padre , en cambio Jacob era débil y se dedicaba a cuidar las ovejas.
Ambos crecieron confiando en la promesa hecha por Dios a Abraham y esta seria heredada por Esau, quien a la muerte de su padre de convertiría en el nuevo Patriaraca .
Un dia Isaac, que era anciano y ciego, llamo a Esau y dijo: "ve al campo, casa un animal y prepararme una comida. Luego te bendeciré". Rebeca escucho eso y mientras Esau estaba afuera, tomo a Jacob y lo preparo para que reemplazara a su hermano, cubrió su cuerpo con piel de cabrio y lo mando donde estaba su padre con un plato de lentejas, luego de comer,Isaac, dio la bendición.
Jacob hizo trampa, esto era muy serio porque este daba la bendición i no podía retirarla. Entonces decidió irse lejos a la casa de su tío Laban, quien lo engaño burlándose de el.
Después decidió volver para hacer las pases con Esau pero en la noche se apareció un hombre y lucho con el. Era mas fuerte y le quebró la pierna.El extraño dijo : " Déjame ir ", pero Jacob le contesto:"no te soltare si no me bendices" y el le pregunto "¿Como te llamas?", "Jacob,respondió". En adelante te llamaras Israel, porque luchaste con Dios y los hombre ; y los venciste. Jacob le rogó: " por favor, dime tu nombre ". El respondió: "¿Como te atreves a preguntar mi nombre? Allí mismo lo bendijo.
Dios se manifestó infinitamente misericordioso y lo hice padre de doce hijos que formaron las 12 tribus de Israel: Ruben, Simeon, Levi, Juda, Neftali, Gad, Aser, Iscar, Zab, Jose y Benjamín.
que linda historia
ResponderBorrar:)